¿Qué es la Costa del Sol?
Costa del Sol es la región litoral española situada al sur de la provincia de Málaga perteneciente a la región de Andalucía. La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de España, junto a Costa Blanca, Costa de Almería y Costa Cálida, ya que concentra en torno al 35 % del turismo en Andalucía. Cuenta con el mayor número de playas de toda la comunidad autónoma andaluza, 124 de un total de 321.
La capital por excelencia de Costa del Sol se sitúa. en Marbella, habiéndose convertido en referente turístico mundial por méritos propios.
La Costa del Sol Occidental se compone de 9 municipios: Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Manilva, Casares, Estepona y Benahavís. Las mejores playas de la Costa del Sol Occidental son la de La Carihuela, en Torremolinos; la de Torreblanca y Los Boliches, en Fuengirola; la de Torrebermeja, en Benalmádena y la Playa de Puerto Banús.
La Costa del Sol está perfectamente conectada con las principales ciudades europeas y mundiales a través del aeropuerto internacional de Málaga con una altísima frecuencia de vuelos durante todo el año.
La Costa del Sol disfruta de un clima mediterraneo, con una temperatura media al año de 19 C y con más de 300 días de sol. Actualmente la Costa del Sol se identifica con el turismo de alto nivel
Durante la década de 1950 comenzó la captación del turismo internacional y desde entonces es un destino preferencial para extranjeros, principalmente para británicos, escandinavos, alemanes y franceses, debido a esto se ha producido un fuerte crecimiento demográfico y económico en esta área geográfica, siendo destino preferente para los que buscan residir en España.