Costa de Almería
Costa de Almería es la denominación turística que recibe el litoral de la provincia de Almería, un territorio compuesto por 217 kilómetros y 13 municipios: desde Pulpí, en el límite con la provincia murciana hasta Adra, que limita con la provincia de Granada.
Los principales destinos a nivel turístico de la Costa de Almería son Vera, Garrucha Mojácar, Roquetas de Mar o Almerimar, y los principales espacios naturales de la Costa de Almería son el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, o la Isla de San Andrés, entre otros.
Los municipios que forman la Costa de Almería están distribuidos en 3 zonas principalmente:
- Zona de Levante Almeriense, al este de la provincia, lindando con Murcia. Las playas del Levante Almeriense se reparten entre los municipios de Mojácar, Vera, Carboneras, Garrucha, Cuevas del Almanzora y Pulpí.
- Zona Metropolitana de Almería, Almería ciudad: Sus playas se sitúan en la Bahía de Almería (capital de la provincia) y en el municipio de Níjar, que incluye gran parte de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
- Zona de Poniente Almeriense: Esta zona se encuentra en el suroeste de la provincia, lindando con Granada, y sus playas quedan dentro de los municipios de Adra, El Ejido (incluyendo Almerimar), Berja, Enix y Roquetas de Mar.
La Costa de Almería destaca por ser una costa tranquila, con bonitas playas y donde prima el descanso y el contacto con entornos únicos y naturales.
Déjate seducir por todo lo que te puede ofrecer la Costa de Almería. Recientemente se ha inaugurado el aeropuerto internacional de Corvera que conecta la Costa de Almería con las principales capitales europeas.